viernes, 2 de febrero de 2018

TODAS LAS NOVEDADES SOBRE LA SECUELA DE 'LA PASIÓN DE CRISTO'


Fue en el año 2016 cuando tuvimos las primeras noticias sobre la secuela de 'La Pasión de Cristo', una noticia que por aquel entonces sorprendió bastante, ya que pocos esperaban una secuela de una película tan cerrada en si misma. Estrenada en 2004 tras una polémica pocas veces vista (fue acusada de promover el antisemitismo), la película generó divisiones de todo tipo, a unos les horrorizaba la violencia que mostraba Mel Gibson al retrarar el calvario del Nazareno, y a otros les conmovió profundamente el mensaje de la historia. A día de hoy es la película calificada R con mayor recaudación de la historia en Estados Unidos, solo en Estados Unidos recaudó 370 mil dólares, mientras que en la taquilla mundial sobrepasó los 600 mil, una barbaridad tratándose de una producción de estas características. Al margen de las polémicas que suscitase en su día, se trata de una película valiente como pocas, desde su fuerza visual, donde Gibson no escatima en mostrar todo lo que él cree necesario, hasta el idioma original propuesto para rodar la historia: hebrero, arameo y latín. Sin duda una de las películas clave en lo que llevamos de siglo.


De título provisional 'Resurrection', tanto Mel Gibson como el guionista Randall Wallace ya dieron detalles de la secuela allá por el 2016.   

"No va a ser La Pasión 2, se llamará ‘Resurrection’. Por supuesto, es un tema de gran envergadura, y necesita revisarse bien porque no queremos hacer una representación sencilla, es decir, leer lo que pasó, pero al leerlo, es probable que la experiencia y la investigación nos lleven a significados más profundos, y eso implica bastante trabajo, y Randall Wallace está a la altura", comentaba Gibson en aquel año.

"Serán necesarios probablemente tres años para grabarla porque tenemos entre manos un gran argumento, la película no sólo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado”. Además dió pistas sobre uno de los personajes clave de la historia, Satán: "Está en otro reino. ¿Qué pasó en esos tres días? No estoy seguro, pero merece la pena pensar en ello. Hace que tu imaginación se ponga en marcha", veremos esta reflexión plasmada en la secuela?,  interesante cuanto menos.

"La pasión es el principio pero todavía hay mucho más que contar, la comunidad cristiana reclama desde hace tiempo la continuidad de la película, muchos cristianos consideran 'La Pasión de Cristo' la película más importante de Hollywood y siguen diciéndonos que piensan que una continuación sería una obra aún más grande”. comentaba por otra parte Wallace.


 Mel Gibson hablando de la secuela en 2016

Todo esto se comentó como decimos allá por el año 2016, pero si ahora en pleno 2018 vuelve a ser noticia esta secuela son por las últimas declaraciones del actor Jim Caviezel, el mismo que interpretó a Jesús en 'La Pasión de Cristo'. El actor a confirmado que la secuela sigue en marcha y que él será el encargado de volver a dar vida a Jesús en esta secuela.

"Hay cosas que no puedo decir y que van a pasmar al público. Es genial", comentaba un entusiasmado Caviezel, que incluso fue más allá y avisó que esta secuela será: "La película más grande de la historia". La cosa promete, no?.


De momento no hay fecha de rodaje ni novedades respecto al resto del reparto, pero todo apunta a que será una de las películas más esperadas de los próximos años. Ya de entrada Gibson y Caviezel están confirmados y los veremos de nuevo en sus facetas de director y actor, así que al menos de momento este proyecto empieza con buen pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario